Iker Muniain: “Prefiero llorar contigo que celebrar con otros”

prefiero llorar contigo que celebrar con otros - frases del futbol 2

prefiero llorar contigo que celebrar con otros frases del fútbol

En un fútbol donde el amor a la camiseta es algo cada vez más utópico, vale la pena resaltar casos como el de Iker Muniain para recordar la verdadera esencia del deporte. Cada vez son más escasos los futbolistas como Steven Gerrard, emblema del Liverpool; Paolo Maldini, el eterno capitán de AC Milan; Alessandro Del Piero, fiel amante de la Vecchia Signora de Juventus durante toda su carrera; o Carles Puyol, alma y corazón del Barcelona por más de 15 años. Estos jugadores no sucumbieron ante la tentación de los millones y permanecieron en el mismo club durante toda su carrera, fieles a los colores e hinchadas que los convirtieron en leyendas del fútbol.

En esta raza de futbolistas en vía de extinción, el navarro Iker Muniain (23 años) es un verdadero ejemplo a seguir. Desde su debut como profesional en 2009 (e incluso antes en categorías juveniles), este delantero ha vestido la camiseta del Athletic Club de Bilbao, con la que se ha convertido en uno de los ídolos de la afición del San Mamés gracias a sus goles, jugadas y su extraordinaria calidad. Calidad que, como era de esperarse, no ha pasado desapercibida para los poderosos de Europa, y Muniain ha tenido ofertas del Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United, por mencionar algunos gigantes del fútbol. Sin embargo, este joven atacante se ha mantenido fiel al club vasco de sus amores, llegando incluso a pintarse el pelo con los colores del Athletic Club como una más de sus muestras públicas de amor.

Iker Muniain, al Athletic Club: “Prefiero llorar contigo que celebrar con otros”

Junto a otras figuras nacidas en Euskal Herria (o País Vasco, según la tradición del club) como Javi Martínez, Fernando Amorebieta, Markel Susaeta, Fernando Llorente o Ánder Herrera, Iker Muniain conformó una generación de ensueño en el Athletic Club, llegando a disputar una final de Europa League (2012), dos de Copa del Rey (2012 y 2015) y una Supercopa de España (2015). Sin embargo, solo lograron levantar este último trofeo, al superar al poderoso Barcelona en partidos de ida y vuelta por 4-0 y 1-1.

frases del futbol - muniain
En un partido por Europa League entre Athletic Club y el Marseille francés, Muniain sorprendió a todos pintándose la nuca con los colores rojiblancos de su amado club.

Mientras la mayoría de los cracks de esta generación dorada dijeron adiós para fichar por colosos de Europa (Martínez al Bayern, Llorente a la Juventus y Herrera al Manchester United), Iker Muniain ha rechazado a todos sus pretendientes para quedarse en el Athletic Club de Bilbao, ganándose el corazón de la marea rojiblanca. El corazón león de Muniain es una de esas auténticas motivaciones de fútbol, un modelo a seguir para los jóvenes deportistas entre tantos petrodólares, escándalos por corrupción e intereses ajenos a la simple y hermosa esencia del fútbol.

Al término de la final de Copa del Rey 2015, final que Muniain no pudo jugar por lesión y que el Athletic Club perdió 1-3 ante el Barça, el joven atacante publicó en Instagram unas palabras que se convirtieron instantáneamente en un clásico entre las frases del fútbol. Para dar esperanzas al equipo y a la afligida afición rojiblanca, Muniain les dedicó estas sinceras frases llenas de cariño por el club bilbaíno:

Vosotros sois nuestro mejor título, nuestra mejor Copa, nuestro mayor triunfo. Algún día conseguiremos hacer realidad vuestro sueño… nuestro sueño. Orgulloso de formar parte de este gran equipo, de tener a la mejor afición y de compartir el mismo sentimiento con todos ellos. Prefiero llorar contigo que celebrar con otros.

Comentarios