Las mejores frases de fútbol de Guardiola

frases de futbol de guardiola - 4

frases de fútbol para motivar - frases de fútbol de guardiola

“Guardiola es entrenador desde niño”. Entre todas las frases de futbol sobre Josep Guardiola, tal vez ninguna lo describa mejor que esta, dicha por su ex-DT y amigo Juan Manuel Lillo. Desde sus épocas de jugador en FC Barcelona y la selección España, Pep ya mostraba las cualidades de liderazgo necesarias para hacer historia como entrenador de fútbol. Y vaya que lo haría: Guardiola ha ganado más de 20 títulos como entrenador, incluyendo dos títulos de UEFA Champions League y tres de liga española con el Barça, así como dos de Bundesliga con el Bayern Múnich, su actual club. Con solo 45 años, ya es uno de los entrenadores más ganadores de la historia y su filosofía de juego (basada en la posesión y el buen trato a la pelota) ha revolucionado el mundo del fútbol. Las frases de fútbol de Guardiola se utilizan como inspiración y enseñanza en todos los niveles del deporte, y su nombre se ha convertido en un sinónimo de sabiduría.

Las mejores frases de fútbol de Guardiola, el “filósofo” del Barcelona y Bayern Múnich

Además de su inteligencia excepcional, su visión de juego superior y su predilección por el buen fútbol, rasgos que ya habían hecho de él un crack como futbolista, el don de la palabra es lo que sitúa a Pep en la élite de los entrenadores. Las frases de fútbol de Guardiola son la base de la motivación en sus equipos, y la herramienta ideal para transmitir su liderazgo especial. En los momentos cruciales del Barça, la motivación de Pep Guardiola siempre estuvo para dar el envión anímico que hacía falta. Del mismo modo, sus declaraciones de prensa y entrevistas siempre dejan algo enriquecedor, y nadie olvidará sus legendarios duelos dialécticos con su némesis en el fútbol, el portugués José Mourinho.

Por obvio que parezca, una de las claves para ser un entrenador exitoso está en la comunicación con el entorno futbolístico: jugadores, directiva, prensa, hinchas. Mourinho, Diego Simeone, Jürgen Klopp, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, entre otros. Los mejores técnicos del mundo comparten esta cualidad y Pep no ha sido la excepción, como tampoco lo será en su próxima aventura con el Manchester City, donde a partir de la próxima temporada nos seguirá deleitando con sus palabras e ideas. Siempre es un placer leer o escuchar a los que saben, y aquí repasaremos algunas de las mejores frases de fútbol de Guardiola como entrenador.

Frases de fútbol de Guardiola con el Barcelona

  • “Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen”. En su presentación como entrenador de FC Barcelona (2009).
  • “Sólo ganamos tres puntos, pero el cómo quedará para siempre”. Después del histórico 5-0 del Barça al Real Madrid en el Camp Nou, en 2010.
  • No hay nada más arriesgado que no arriesgarse”. Tras ganar la Champions League de 2009 con el Barcelona.
  • “Si perdéis seguiréis siendo los mejores; si ganáis, seréis eternos”. Frase para motivar a su equipo antes de la final del Mundial de Clubes 2009 entre Barcelona y Estudiantes de la Plata.
  • “Mourinho es el puto jefe, el puto amo en esta sala. Mañana nos enfrentamos en el campo, fuera del campo ya me ha ganado; que disfrute su Champions particular fuera del campo y se la lleve a casa”. En rueda de prensa en 2011, en plena guerra verbal contra el portugués José Mourinho, entonces DT del Real Madrid.
  • “¿Yo gané cuatro clásicos como entrenador? No, nosotros los ganamos”. 
  • “Ganarle al Real Madrid me da morbo”.
  • “Cuando juega sin presión, Messi se aburre”.
  • “El fútbol es el juego más sencillo del mundo; los pies sólo tienen q obedecer a la cabeza”.
  • “Si ya no puedes motivar a tus jugadores como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse”.

Frases de fútbol de Guardiola como entrenador del Bayern Múnich (tomadas del libro Herr Pep)

  • “Yo odio el ‘tiki-taka’. Lo odio. El tiki-taka es pasarse el balón por pasar, sin ninguna intención. Y esto no sirve para nada. No os creáis lo que dicen: ¡El Barça no tenía nada de tiki-taka! ¡Eso es un invento! ¡No hagáis caso!”.
  • “Cuando mi equipo se enfrenta contra el de Mourinho, quiero aprender de él. Ya fuera del campo, no quiero aprender nada de este tipo”.
  • “La liga se gana en los últimos ocho partidos. Pero se pierde en los ocho primeros”.
  • ¿Qué caracteriza a un buen entrenador? Lo que los jugadores dirán de él cuando todo termine”.
  • “He hablado con Ribéry. Él dice que disfruta más asistir que marcar goles él mismo… Quiero que marcar goles sea la cosa más importante en su vida”.
  • “Aquellos que dudan de todo son aquellos que aciertan”.

Frases de fútbol de Guardiola en conferencias y entrevistas

  • “Yo necesito abrazar a mis jugadores y explicarles, necesito convencerles, no hay cosa más maravillosa que intentar meterles tus ideas en las cabezas a tus jugadores”.
  • “La línea de banda es el mejor defensor”.
  • Algunas frases que he escuchado, no las creo. ‘Hay que correr poco, el que debe correr es el balón’, por ejemplo. No: aquí hay que correr mucho. Yo soy un poco menos romántico de lo que a muchos les parece”.
  • “Los jugadores no son tontos: si te ven dudar, te lo pillan al instante; y si a veces no lo tienes claro, no les hables, vete a tu casa y al otro día, cuando lo tienes claro, les hablas. Son intuición pura los futbolistas, huelen la sangre, cuando te ven débil, te clavan la espada”.
  • “En el fútbol soy muy egoísta: el balón lo quiero para mí, y si el contrario lo tiene, no le espero, se lo voy a quitar, que sepa que se lo voy a quitar, que voy a por él. Mis equipos son un reflejo”.

Comentarios