“¿Ya vieron? ¡No somos solo catenaccio!”, las frases de Antonio Conte en la Euro

frases de antonio conte - frases de futbol

Con su categórico triunfo 2-0 ante España, la selección Italia demostró que poco le importan los favoritismos y que está para pelear el título de la Eurocopa 2016. La Azzurra de Antonio Conte entró con total autoridad en los cuartos de final, eliminando a uno de los favoritos al título y superándolo en todas las facetas del juego. Pese a no llegar con la chapa de candidato y a tener un plantel con menos prestigio de lo habitual, a los italianos nunca se les puede dar por muertos, como lo dejaron claro las frases de Antonio Conte en una entrevista después del Italia – España.

frases de antonio conte - frases de futbol

Las desafiantes frases de Antonio Conte en la Euro: “¡Italia no es solo catenaccio!”

En su charla con la cadena RAI, Conte compartió varias frases de fútbol acordándose de los eternos detractores del balompié italiano que lo acusan de mezquino y ultradefensivo. “Los chicos tienen dentro algo importante, fuera de lo normal. Lo dije antes del partido, y ahora lo demostramos. ¿Pudieron ver? ¡No somos solo catenaccio!”, fueron las frases de Antonio Conte sobre su equipo y su estilo de juego, silenciando a su manera las críticas y dejando claro que esta Italia tiene la convicción necesaria para repetir final de Eurocopa después de la goleada 4-0 en 2012, precisamente ante la España de Del Bosque.

Entre las frases de Antonio Conte sobre la eliminación a España, el próximo DT del Chelsea inglés también recordó las palabras de Xavi Hernández para definir a esta selección italiana: “Xavi nos hizo el cumplido más bonito, cuando dijo que Italia le recuerda tanto al Atlético de Madrid como al Barcelona. Eso confirma que quien jugó al fútbol sabe de lo que habla”. En efecto, hasta ahora la Italia de Conte ha sorprendido dejando una excelente imagen en la Euro gracias a su buen manejo de pelota y dinámica, además de la especialidad de la casa: la solidez defensiva y la entrega.

Ahora la selección italiana tendrá que verse las caras con el actual campeón mundial, la Alemania de Löw. Un duro escollo si los hay, veremos qué ocurre con esta Azzurra moderna que sigue sorprendiendo a los incrédulos. Todo puede suceder con Conte como guía, quien con sus frases de fútbol y celebraciones en cada gol demuestra que vive el Calcio como pocos. ¡No en vano terminó rompiéndose la nariz en el triunfo de Italia ante Bélgica durante la primera fase!

Comentarios