El mensaje de Ranieri tras su despido del Leicester City

mensaje de ranieri tras su despido del leicester city - frases de futbol

La noticia tomó por sorpresa a propios y extraños del mundo del fútbol, probablemente incluso a él. A meses después de haber conseguido una de las hazañas más grandes en la historia del deportes, él, Claudio Ranieri, entrenador del Leicester City campeón de la Premier League 2015/2016, era despedido por las directivas del club. El detonante de esta insólita decisión, la derrota de los “Foxes” 2-1 ante Sevilla, por la ida de octavos de final de la Champions League (instancia y torneo que nunca habían jugado hasta la llegada de Ranieri, por supuesto). Las razones de fondo, los innegables resultados negativos que el Leicester ha tenido en esta temporada de liga inglesa.

En efecto, la ex-escuadra de Ranieri está peleando por no descender en esta campaña, a solo un punto de la zona de descenso con 14 derrotas, 6 empates y solo 5 triunfos en 25 partidos. Justificándose en la “necesidad de un cambio para maximizar la oportunidad que presentan los últimos 13 partidos de sobrevivir en Primera, primer y único objetivo del club”, las directivas hicieron efectivo el despido de Claudio Ranieri.

Como la vida, el fútbol rara vez es justo y en cambio suele ser ingrato en ocasiones. Esto sucedió con Claudio Ranieri, quien sucumbió ante el desgaste y las expectativas de la dirigencia sobre un plantel cuyo potencial estaba muy por debajo de estas. Se acabó el cuento de hadas, y mientras se decide quién tomará el timón para salvar al equipo del descenso, vale la pena leer el mensaje de Ranieri tras su despido del Leicester City. Es imposible no conmoverse con las frases de futbol de Ranieri, el romano que incendió Inglaterra con un puñado de jugadores descartados por otros equipos, grabando su nombre con letras doradas en la historia de la Premier League.

El mensaje de Claudio Ranieri tras su despido del Leicester City

Ayer mi sueño murió.

Después de la euforia de la temporada pasada y de ser coronados campeones de Premier League, todo lo que soñaba era quedarme PARA SIEMPRE en el Leicester City, el club que amo. 

Tristemente, no será así.

Deseo agradecer a mi esposa Rossana y a toda mi familia por nunca dejar de apoyarme durante mi PASO POR Leicester. MiS agradecimientoS vaN para Paolo y Andre, quienes me acompañaron en este maravilloso viaje. Para Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de convertirme en campeón.

Y, SOBRE TODO, tengo que agradecerle al Leicester City Football Club. La aventura fue asombrosa y vivirá conmigo por siempre. Gracias a todos los periodistas y medios que vinieron con nosotros y disfrutaron INFORMANDO SOBRE una de las historias más grandiosas en la historia del fútbol.

QUIERO EXPRESAR MIS SENTIDOS AGRADECIMIENTOS PARA todos en el club, todos los jugadores, el staff y todos los que estuvieron ahí y fueron parte de lo que conseguimos. Pero, mayormente,a los aficionados. Me llevaron a su corazón desde el día uno y me amaron. Yo los amo también. Nadie puede quitarnos lo que conseguimos juntos, y espero que piensen en eso y sonrían cada día, de la misma manera en la que yo siempre lo haré. Fue UN tiempo de maravilla y felicidad que nunca olvidaré. Ha sido un placer y un honor ser campeón con todos ustedes.

Comentarios