Los dos delanteros más difíciles para Paolo Maldini, la leyenda del Milan

delanteros más difíciles para paolo maldini - frases de futbol

25 años de carrera, 902 partidos, 33 goles, siete Scudettos y cinco copas de Europa, todo con el mismo club. Paolo Maldini es un símbolo de AC Milan y del fútbol italiano en general, al haber jugado cuatro mundiales y tres Eurocopas con la Azzurra. Considerado uno de los mejores defensores de la historia, Maldini reunía de sobra todas las cualidades que se le pueden exigir a un futbolista (y no solo en su posición): juego aéreo, excelso en el mano a mano, un sentido de ubicación y de los tiempos casi perfecto, una técnica exquisita y ese liderazgo que lo llevó a llevar la banda de capitán de la selección y del Milan durante muchos años.

delanteros más difíciles para paolo maldini - frases de futbol
Paolo Maldini, uno de los futbolistas que hizo del defender un arte. Foto: Twitter.

A sus 48 años, Maldini hizo un balance de su carrera en una charla con la revista Marca, y como siempre que habla alguien de su trayectoria futbolística, hubo frases de futbol de sobra para destacar. Il Capitano habló de los futbolistas que más le generaron problemas para marcar, algo no menor en una leyenda de la defensa como él. En efecto, los dos delanteros más difíciles para Paolo Maldini fueron Diego Maradona y Ronaldo Nazario, a quienes enfrentó no pocas veces en Napoli e Inter, respectivamente.

Maradona y Ronaldo, los dos delanteros más difíciles para Paolo Maldini

“Cuando era muy joven, jugábamos frente al Napoli de Maradona y, sin duda, es el mejor de todos los tiempos. También Ronaldo, el brasileño, fue otro jugador que durante los dos años que estuvo en Internazionale era imparable”, contó el eterno 3 del Milan, recordando esos históricos duelos en la época dorada del fútbol italiano.

Además del Diego y el Fenómeno, hubo espacio para otra figura entre los delanteros más difíciles para Paolo Maldini, aunque a este no tuvo oportunidad de enfrentarlo. “Contra Messi tuve la suerte de no tener que enfrentarme… Estuvo lesionado cuando jugamos contra el FC Barcelona. No se cómo hubiera sido parar a Leo porque en mi época había posibilidades de hacer falta. Es imparable porque es impredecible. Se enciende en un instante y tiene una velocidad de ejecución increíble. Es capaz de transformar una jugada normal en una clara ocasión de gol”, señaló Maldini, reconociendo su admiración por el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Comentarios