Las mejores frases de Mario Balotelli, el “Niño terrible” del fútbol italiano

frases de mario balotelli - frases de futbol

Un jugador único, por su talento y por sus extrañas acciones dentro y fuera del campo de juego. En Frases del Fútbol te invitamos a dar un repaso por las mejores frases de Mario Balotelli, el crack italiano que, desde sus inicios, ha hecho de la polémica una forma de vida.

frases de mario balotelli - frases de futbol

Las mejores frases de Mario Balotelli

Mario Barwuah Balotelli, nació en Palermo (Italia) el 12 de agosto de 1990. De ascendencia ghanesa, Balotelli se hizo un lugar entre los más destacados futbolistas del mundo, no solo por su talento con la pelota y su capacidad goleadora, sino por sus elocuentes frases de futbol.

El árbitro vio mi cuerpo y tuvo envidia. Por eso me amonestó”

Su extraordinario desempeño en los equipos juveniles (promedio de más de un gol por partido) lo llevó a fichar por el Inter de Milán el 31 de agosto de 2006, con el mayor contrato permitido para un futbolista juvenil en Italia. Un año después, el 16 de agosto de 2007, Turbo Mario debutó con el primer equipo del Inter en la Serie A, ingresando desde el banco de suplentes en el triunfo ante Cagliari por 2 a 0. Con los nerazzurri, Mario Balotelli conquistó una Supercopa de Italia, una Copa de Italia, tres Scudettos y una Champions League.

Estoy encantado de recibir el premio. ¿Quién más podría haberlo ganado si no yo? Hace dos años quedé sexto y en 2009 cuarto. Ahora es mi turno. Solo hay un futbolista que es un poco mejor que yo: Messi”. Una de las más recordadas frases de Mario Balotelli, luego de ganar el Golden Boy en 2010.

La carrera del Loco Balotelli continuó en Inglaterra, donde marcó 10 goles en la temporada 2010/2011 con el Manchester City. En dicho periodo ganó la FA Cup. En la siguiente temporada, la faena de conversiones de este singular delantero italiano fue de 22. Balotelli también obtuvo allí una Premier League y la Supercopa de Inglaterra, sin olvidar la nota de color que le dio al gris clima de Manchester con sus controversiales frases de fútbol.

frases de mario balotelli - frases de futbol

Las mejores frases de Mario Balotelli durante su paso por el City

Si no fuera futbolista, probablemente me gustaría ser luchador de la UFC”.

“Wayne Rooney es un gran jugador de fútbol, pero definitivamente no es el mejor jugador de fútbol que vive en Manchester”.

“Le digo a Zlatan que continúe llamándome, un día se cumplirá el deseo y podré jugar con la camiseta rossonera”.

En efecto, el deseo de Mario se cumpliría. En 2013 volvió a Italia, pero para jugar con AC Milan, el acérrimo rival del Inter que, años atrás, le había dado la oportunidad a Balotelli de debutar en primera división. En su debut con la camiseta rossonera (3 de febrero) por la jornada 23 frente al Udinese, Super Mario convirtió los dos tantos que le dieron el triunfo a su equipo por 2-1. En sus primeros seis meses alcanzó 12 goles en 13 encuentros, y como siempre, las frases de Mario Balotelli ocuparon las primeras planas de la prensa italiana.

Sí, creo que soy un genio, no un rebelde… Tengo mi vida, mi mundo, hago lo que quiero sin molestar a nadie. Creo que soy más inteligente que las personas… Pocos tienen mi talento, así que también son pocos los que pueden juzgarme”.

“Me pagan por hacer goles, por qué tendría que celebrarlos? Cuándo un cartero entrega una carta acaso lo celebra?”.

El 25 de agosto de 2014, Balotelli fue transferido al Liverpool, pero su bajo rendimiento (4 goles en 28 partidos) lo relegó del primer equipo. Un año más tarde regresó al AC Milan, la escuadra de sus amores en la que actualmente juega en condición de cedido.

Ahora sé que, aparte de todo, lo malo de Inglaterra es el clima, la comida y el Diario The Sun”.

frases de mario balotelli - frases de futbol 3
Tan conocido por sus jugadas como por su extravagantes peinados y sus polémicas frases de futbol, Mario Balotelli es una de las personalidades más coloridas del deporte.

LAS MÁS POLEMICAS FRASES DE MARIO BALOTELLI

Mi temporada ha sido una mierda. Puedo decir eso?”. Luego de ganar la FA Cup, en vivo frente a las cámaras de televisión.

“Odio a los periodistas. Difícilmente pierdo el tiempo hablando con ellos. Cuando discuto con mi hermana y no me da la razón, le digo: que sepas que hoy, para mí, eres un periodista”.

“Si alguien me lanza un plátano en la calle o sobre un terreno de juego iré a la cárcel porque lo mataré”.

“El novio de mi hija tendrá que noquearme y tener mucho dinero”.

“Conozco a jugadores a los que les gusta ser el centro de atención. Yo era así, me gustaba la fama, pero eso solo duró tres meses”.

Las picantes frases de Mario Balotelli no solo son expuestas por el periodismo, también son viralizadas por los usuarios de las redes sociales. En septiembre de 2015, hizo declaraciones que se multiplicaron a través de Twitter. Tras el 0-4 del Barcelona sobre Real Madrid (septiembre de 2015), Súper Mario lanzó una de sus legendarias frases de futbol:

El FC Barcelona es el único equipo que tiene dos estadios: el Camp Nou para jugar y el Bernabéu para entrenar”

Las locuras de Mario Balotelli

Comentarios