Las mejores frases de futbol de Mourinho, “The Special One”

frases de futbol de mourinho 1

Gracias a una honestidad brutal y un don especial para ganar títulos en el fútbol, se convirtió en una de las personalidades más odiadas y amadas del planeta fútbol, de esas ante las que no es posible permanecer indiferente. A continuación repasaremos las mejores frases de futbol de Mourinho, uno de los entrenadores más exitosos de los últimos tiempos y flamante técnico del Manchester United, donde desde ya se espera una que otra imperdible rueda de prensa al estilo único de The Special One.

frases de futbol de mourinho 1

Las mejores frases de futbol de Mourinho

José Mário dos Santos Mourinho Félix, nació en Setúbal (Portugal), el 26 de enero de 1963. Su primer título como entrenador lo consiguió con FC Porto, club con el que se consagró campeón de Europa en 2004. A partir de allí, la carrera de Mou tuvo un ascenso tan explosivo como el de la temperatura de sus frases de fútbol, en las cuales se puede vislumbrar quién es, qué espera de sus equipos y porqué ha llegado hasta donde ha llegado.

La personalidad de José Mourinho, reflejada en sus frases de futbol

NO SOY EL MEJOR DEL MUNDO, PERO CREO QUE NO HAY NADIE MEJOR QUE YO”.

“Por favor, no me llamen arrogante sólo porque digo la verdad. Soy campeón europeo y pienso que soy especial”.

“Presión? Qué presión? Presión es la que tiene la gente pobre del mundo intentando llevar comida a sus familias. Trabajando desde el amanecer hasta el ocaso sólo para alimentar a sus chicos. En el fútbol no hay presión”.

“Estoy agradecido a Dios por no tener modestia porque es una cualidad que no ayuda en nada”.

“Estoy preparado. Cuanta más presión haya, más fuerte soy. En Portugal, se dice que a mas grande el barco, mas fuerte la tormenta. Afortunadamente para mí, siempre he estado en grandes barcos. FC Porto era un barco muy grande en Portugal, el Chelsea fue también un gran barco en Inglaterra y el Inter fue un gran barco en Italia. Ahora estoy en el Real Madrid, que es considerado el buque más grande en el planeta”.

“Dios tiene que pensar que soy un tío cojonudo. Lo tiene que pensar, si no, no me daría tanto”.

“Me gusta pensar como pienso, me gusta que la gente que está conmigo piense exactamente igual. Que somos fuertes, que tenemos las calidades, que somos los mejores, que nadie nos puede ganar. Es mi filosofía”.

“Tampoco Jesucristo era simpático para todos, así que imagínate yo”.

“No quiero un jugador que sea un hombre perfecto, que sea un perfecto profesional, que tenga un carácter fantástico, ese es el tipo de hombre que quiero para mi hija”.

“Las victorias tienen muchos padres y las derrotas solo uno y soy yo”.

Las frases de futbol de Mourinho reflejan la manera en que esta especie de antihéroe del fútbol vive el deporte. Muchos pueden criticar su actitud frente a determinadas afirmaciones, sin embargo, nadie puede negar que Mou es un ganador como pocos. Dos títulos de Champions League (con Porto e Inter) y títulos de liga en todos los países donde ha dirigido (Portugal, Inglaterra, Italia, España) conforman el excepcional palmarés de un excepcional entrenador, que conoce su don y no teme hacer alarde de este.

frases de mourinho - frases de futbol
José Mourinho ha sido Campeón de todo y en todos los países donde dirigió: Portugal, Inglaterra, Italia y España.

“Wenger, Ferguson y Benítez nunca serán tan especiales como yo”.

“Hay quien ríe después de una victoria, para mÍ no hay tiempo DE festejar los éxitos”.

“Bonito, bonito no es jugar en el Real Madrid, no lo es entrenar en el Real Madrid, es ganar con el Real Madrid”.

“En mi diccionario no existe la palabra miedo, y no quiero que figure en el de mis jugadores”.

“Prefiero perder una vez 5-0 Y no cinco veces por 1-0”.

“Mi historia como entrenador no puede ser comparada con la de Frank Rijkaard. Él no ha ganado ningún trofeo y yo tengo muchos”.

“He estudiado italiano cinco horas al día durante varios meses para asegurarme que podría comunicarme con los jugadores, la prensa y los aficionados. Ranieri ha estado cinco años en Inglaterra y todavía lucha para decir buenos días o buenas tardes. Ha ganado una Supercopa, una competición menor. Nunca ha ganado una competición importante. Quizá necesita cambiar su mentalidad, pero es demasiado viejo para hacerlo”.

“Siempre he dicho que mis jugadores son los mejores del mundo: lo he he hecho cuando entrenaba a un equipo pequeño como el Oporto, cuando estaba en el Chelsea. Ahora los mejores del mundo son los futbolistas del Inter”.

Con el Chelsea de Inglaterra, José Mourinho ganó dos títulos de Premier League, dos Copas de la Liga, una Copa de Inglaterra y una Supercopa de Inglaterra. En tanto, con el Inter de Milán consiguió un Scudetto y una Supercopa de Italia, además de un histórico triplete (Scudetto, Coppa y Champions League) en el 2010, tal vez el mejor año en la rica historia del club nerazurro.

Como entrenador del Real Madrid, Mou ganó Copa del Rey, Liga y Supercopa de España. En su retorno al Chelsea alcanzó la Premier League 2014-15 y la Copa de la Liga 2014-15.

Ciertamente, este exitoso técnico es un ganador como pocos en el fútbol, y su singular personalidad tiene mucho que ver en esto: Mourinho no se calla nunca. Todo lo que piensa lo expresa frente a los periodistas. Habla de todo y de todos, y los hinchas del Barcelona también lo recuerdan pero no precisamente con cariño, después de todas las frases de Mou contra el club blaugrana en la época de la rivalidad más encarnizada entre su Madrid y el Barça de Pep Guardiola.

frases de futbol de mourinho vs guardiola
Después de haber hecho historia en España con sus épicos duelos de frases de fútbol, Mourinho y Guardiola volverán a verse las caras en Inglaterra, esta vez en el derbi de Manchester.

Las frases de futbol de Mourinho contra el Barcelona y Guardiola

El portugués siempre tuvo una piedra en su zapato, el Barcelona de Lionel Messi y Joseph Guardiola, y lo ha manifestado en reiteradas oportunidades como en las siguientes frases de futbol de Mourinho.

“Guardiola tiene una Champions que a mi me daría vergüenza de ganarla, porque ha sido tras el escándalo de Stamford Bridge, y está la ganará tras el escándalo del Bernabéu”

“El Barcelona tiene la obsesión de llegar a la final por su antimadridismo”.

“El Barcelona debería ganar por su poder futbolístico y no lo hacen”.

“El Barcelona puede tener 20 superjugadores pero juega con 11 y muchas veces contra 10”.

“Será difícil ser campeones si los rivales del Barça le regalan los partidos”.

“Barcelona es una ciudad cultural, con teatros importantes y este chico (Leo Messi) ha aprendido muy bien. Ha aprendido comedia”.

“Tampoco soy tan estúpido para pensar que este odio se puede transformar en amor. Yo respeto mucho a Barcelona. Nunca olvidaré lo que me dieron los cuatro años que estuve aquí como ayudante, pero se ha creado alrededor mío algo que ya creo que es imposible transformar en positivo, y está claro que acabaré mi carrera sin entrenar a Barcelona”.

Con un fiel e irrenunciable compromiso con su palabra, las frases de futbol de Mourinho quedan para la historia en cada uno de sus clubes, recordadas por aquellos que lo quieren y por aquellos que no, tanto para odios como para amores. No cabe la menor duda de que así será en la próxima aventura de Mou como el sucesor de Louis Van Gaal en Manchester United. Hará historia también sobre el campo de juego de Old Trafford?

Comentarios