El Diez, en palabras: Las mejores frases de futbol de Maradona

frases de futbol de maradona -

En una humilde canchita de barrio empezó a forjar sus sueños de jugar en la Selección Argentina. Con su zurda mágica, Diego Maradona llegó a lo más alto que un futbolista puede aspirar, y con su intensa humanidad, descendió a los infiernos de la droga y se peleó con todos, pero siempre con la cabeza en alto y la conciencia de ser el mejor futbolista de la historia. A lo largo de su carrera hubo muchas alegrías y tristezas, reflejadas en las mejores frases de futbol de Maradona.

frases de futbol de maradona -

Las mejores frases de futbol de Maradona

El Pelusa, como era conocido en su infancia, nació en medio de la pobreza en Villa Fiorito (Lanús), provincia de Buenos Aires (Argentina), el 30 de octubre de 1960. Desde allí empezó a forjar la habilidad con el balón que lo hizo ser reconocido en todo el planeta.

Las frases de fútbol de Maradona: Inicios en primera y salto a Europa

Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón de octava y lo que siga en el campeonato este” (1970).

El 20 de octubre de 1976 fue su debut en primera división jugando para Argentinos Juniors, con el cual fue en cinco oportunidades máximo anotador del torneo, un récord en el fútbol argentino. En 1979 se consagró campeón mundial de juveniles en Japón con el seleccionado argentino, al vencer a la Unión Soviética 3-1, marcando uno de los goles y siendo elegido como el mejor jugador de la copa.

“Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora que me dijo gordito le voy a meter cuatro”. (1980, antes de convertirle cuatro tantos a Hugo Orlando Gatti en la victoria de Argentinos sobre Boca 5 a 3)

En 1981 fue transferido a Boca Juniors, donde ganó el Torneo Metropolitano de ese año, su único título en el futbol argentino. En 1982 pasó al Barcelona español, club con el que consiguió la Copa de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Posteriormente, Maradona se marcharía a Italia en 1984, donde cambió para siempre la historia del Napoli ganando las ligas de 1987 y 1990, la copa UEFA de 1989 y la Supercopa de Italia de 1991.

Las frases de futbol de Maradona: La consagración en el Mundial 86

En 1986, el Diego llegó a su anhelado sueño de ser campeón mundial con la Selección Argentina. en la Copa Mundial de México brilló con todo su talento al servicio del equipo, logrando levantar la copa tras vencer por 3-2 a Alemania. En ese certamen marcó el que se considera el mejor gol en la historia de los mundiales, así como otro recordado gol con la mano que luego quedaría inmortalizado con una de las más recordadas frases de futbol de Maradona:

“Fue la mano de Dios”. (cuartos de final, Argentina 2 Inglaterra 1)

En su etapa italiana en 1991, un control antidopaje detectó consumo de cocaína, que derivó en una suspensión de 15 meses. En 1992 fichó para el Sevilla, allí su participación fue escasa ya que no completó la temporada 1992-1993. Así, Maradona culminó su periplo por Europa dejando una imagen imborrable y el estatus de semidiós en ciudades como Nápoles.

frases de futbol de maradona 2
Sin lugar a dudas, el momento cumbre en la carrera de Diego Maradona: el título de Argentina en el Mundial de México 86.

Frases de futbol de Maradona: Dopaje en USA 94 y retiro

De regreso a su país, Newells Old Boys fue el club donde Diego Maradona jugó en 1993-1994. Participó en el Mundial de Estados Unidos 1994, pero un dopaje positivo lo excluyó otra vez de los campos de juego. De esa circunstancia surgió otra de las emblemáticas frases de futbol de Maradona:

“No quiero dramatizar, pero crÉeme que me cortaron las piernas.

Luego de cumplir los 15 meses de suspensión impuesta por la FIFA, en 1995 volvió a jugar al club del cual es hincha, Boca Juniors. Tras incontables vaivenes (un doping dudoso y lesiones), en 1997 Maradona dejó de jugar al fútbol de manera oficial. Sin embargo, sus declaraciones continuaron siendo explosivas, siempre fiel a su estilo como en las siguientes declaraciones.

Las frases más polémicas de Diego Maradona

Yo quería ir a Estados Unidos, pero el cabeza de termo de Clinton no me deja entrar” (1996).

A Grondona se le escapó la tortuga” (1997).

No quiero que Havelange diga que me quiere como un padre. Yo no soy un hijo de p***” (1998).

“Pelé debutó con un pibe” (2000).

A los que no creían en este equipo, con el perdón de las damas, que la chupen. Que la sigan chupando”. (2009, tras vencer a Uruguay 1 a 0 y clasificar a la selección argentina al Mundial 2010)

Vos también la tenés adentro”. (2009, a un periodista después de Argentina 1 – Uruguay 0)

El Diez es, fue y será uno de los máximos ídolos del futbol mundial, que demostró talento, esfuerzo y amor por la camiseta albiceleste. A pesar de ser descarado y rebelde, siempre supo mostrar la faceta de aquel pequeño de Villa Fiorito, humilde y agradecido.

Las reflexiones de fútbol de Diego Maradona

Sin Claudia, hoy yo estaría en el jonca (el ataúd). La droga te mata. Te aniquila” (1996)

La droga es como un ‘pac-man’ que te va comiendo toda tu familia” (1996)

Hasta ahora he vivido cuarenta años pero que valen por setenta. Realmente me sucedió de todo. De un golpe salí de Fiorito y fui a parar a la cima del universo y allí me las tuve que arreglar yo solo” (2000).

Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no se mancha” (2001)

Me di cuenta mucho después que los dolores de panza de mi vieja eran porque ella no comía para darnos de comer a nosotros”. (2003)

Quiero festejar porque se cumplen seis años que no me drogo”. (2010)

Dentro de 4 meses cumpliré 10 años sin tomar drogas”. (octubre 2013)

Comentarios