Las mejores frases de futbol de Chilavert, el “Guerrero Guaraní”

frases de futbol de chilavert 2

Tan talentoso como polémico, el arquero paraguayo José Luis Chilavert dejó su huella imborrable dentro de la cancha, pero también fuera de ella a través de sus declaraciones, entrevistas y frases polémicas sobre rivales y compañeros. Amado y odiado a partes iguales, Chila es de esos personajes que no pueden dejarte indiferente: José Luis Chilavert hizo historia en Argentina y en el mundo bajo los tres palos. El guerrero guaraní es el segundo arquero más goleador del planeta y en este artículo queremos recordar sus mejores momentos, con algunas de las clásicas frases de fútbol de Chilavert.

frases de fútbol de chilavert

Las inolvidables frases de fútbol de José Luis Chilavert, el Guerrero Guaraní

José Luis Félix Chilavert González nació el 27 de julio de 1965, en Luque, Departamento Central (Paraguay). Durante toda su carrera como futbolista cosechó odios y amores por parte de los aficionados a uno de los deportes más bonitos de toda la tierra. Sin embargo, existe una institución que sobresale en su carrera, que lo tiene como uno de sus máximos ídolos: el Club Atlético Vélez Sarfield (Argentina). Allí Chilavert demostró toda su jerarquía como arquero, pero también su verborragia a través de polémicas frases de futbol como las que te presentamos en las siguientes líneas.

Las más polémicas frases de fútbol de Chilavert

Los mellizos Barros Schelotto son unos fracasados, nacieron para perder”.

En referencia a Gustavo y Guillermo Barros Schelotto cuando jugaban en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Nunca le voy a dar la mano a un tipo que se viste de mujer”.

En referencia a Martín Palermo, el delantero de Estudiantes y Boca Juniors..

Lástima que no puedo pelearme con él, porque mojado pesa 35 kilos”.

Refiriéndose al futbolista uruguayo Sebastián “el Loco” Abreu.

Américo Gallego fue alcohólico. De no ser por Passarella, estaría tirado en un zanjón”.

Tu no has ganado nada”.

Una de las más famosas frases de fútbol de Chilavert, dirigida a su colega Carlos Navarro Montoya, uno de sus competidores más notables bajo los tres palos en Argentina.

La hinchada de Gimnasia: No existen, aparte, nunca van a dar una vuelta olímpica como lo hizo siempre Vélez”.

Navarro Montoya no existe, no tiene manos. Aparte es un perdedor”.

También respecto a Carlos Fernando “el Mono” Navarro Montoya.

Con el equipo de la V azulada (Vélez), José Luis Chilavert tuvo su mayor esplendor futbolístico, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas del plantel no sólo por sus atajadas decisivas y goles, sino también por su influencia positiva como líder del grupo.

Con Vélez Sarsfield, José Luis Chilavert se consagró campeón del Torneo Clausura 1992/93. En 1994 ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental, al vencer con sus compañeros al todopoderoso AC Milan de Italia por 2-0, con goles de Roberto Trotta y Omar el Turco Asad. En la temporada 1995/96 obtuvo los torneos Apertura y Clausura del fútbol argentino. En 1996 logró la Copa Interamericana y la Supercopa Sudamericana. En 1997 fue campeón de la Recopa Sudamericana disputada en Japón, tras derrotar a River Plate, y en 1998 conquistó el Torneo Clausura.

Durante su paso por el Fortín, el paraguayo jugó 347 encuentros nacionales e internacionales marcando 48 goles.

La personalidad ganadora y frontal de Chilavert, así como su espíritu de bravucón de barrio, lo llevaron a destacarse también fuera de los campos de futbol. Sin miedo a nada ni a nadie, se enfrentó incluso al mismísimo Diego Armando Maradona, como se refleja en las siguientes frases de futbol de Chilavert.

frases de futbol de chilavert 2
Con sus habilidades bajo los tres palos y sus dotes de liderazgo, Chilavert puso a Vélez en la cima del fútbol mundial y se convirtió en uno de los ídolos más grandes del club de Liniers.

Las frases de Chilavert sobre Maradona

El único cagón es Maradona que no sabe cómo resolver su drogadicción.”.

Maradona parece una mujer despechada”.

La Selección Argentina le queda grande a Maradona.

Esta última es  del 2010, cuando Diego Maradona era entrenador de la selección nacional.

Pero no todas las frases de futbol de José Luis Chilavert han sido escandalosas. Como todo jugador, Chila tuvo sus momentos de tranquilidad para mostrar una faceta más reflexiva que le ayudó a convertirse en caudillo y capitán de Vélez Sarsfield y la selección paraguaya, además de sus evidentes dotes dialécticas.

Las reflexiones de Chilavert sobre el fútbol

Es mucho más fácil ser campeón con River y Boca, que ser campeón con San Lorenzo o Vélez”.

Cuando uno es exitoso, genera envidia”.

A los 14 años, un DT me dijo que no servía para arquero.

Si algunas personas se han sentido tocadas en su momento por algunas declaraciones duras, pedirles disculpas pero lo único que traté de hacer es serle útil al equipo donde trabajaba y fundamentalmente llevar agua a mi molino”.

Qué diferencia hay entre los ganadores y los mediocres? Que los mediocres buscan no perder y los ganadores buscan ganar”.

Me gusta que me griten, que insulten. Eso quiere decir que soy importante.

El Bulldog es el primer portero del mundo en marcar un gol de tiro libre. Y también es el primero (y hasta el momento el único) en convertir tres goles en un mismo partido, circunstancia que lo llevó incluso a estar en los Records Guinness. Como si esto fuera poco, con 36 goles, es el guardameta que más tantos metió en la historia del fútbol argentino, todos jugando con Vélez Sarsfield.

Por su liderazgo, sus condiciones futbolísticas y su revolución al puesto de arquero, José Luis Chilavert fue un jugador bisagra para el fútbol mundial, de esos que solo nacen cada 100 años. Las frases de fútbol de Chilavert aún perduran en el imaginario colectivo del balompié sudamericano, recordando al gigante paraguayo que defendía su arco como pocos con manos, pies y un irreductible espíritu de barrio.

Comentarios