Las mejores frases de CR7, el genio dentro y fuera del campo de fútbol

frases de cr7 - frases de futbol

Sin dudas, es uno de los mejores futbolistas de la historia y tal vez el mejor en lo que va del siglo XXI, solo comparable con el argentino Lionel Messi. Sus condiciones físicas, su técnica extraordinaria y su capacidad goleadora han convertido a Cristiano Ronaldo en una leyenda del fútbol, haciendo trizas todos los récords en el Manchester United, Real Madrid, Portugal y Europa. Pero esto no basta para conseguir todo lo que el eterno 7 portugués ha conseguido en el fútbol: también hacen falta una mentalidad de acero y una confianza plena en sus capacidades. Cada una de las frases de CR7 refleja su inquebrantable voluntad, el arma secreta para perseguir su mayor ambición: ser el mejor.

frases de cr7 - frases de futbol

Los números de Cristiano Ronaldo, una leyenda que crece récord tras récord

Con 31 años, Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords de goles y no parece tener intenciones de aflojar: ya son 483 goles en 667 partidos, para una media histórica de 0,73 goles por partido. Y si miramos con lupa sus estadísticas, siempre encontraremos un dato más asombroso que el anterior. En la liga española, por ejemplo, la media goleadora de Cristiano es de 1,05: ¡Más de un gol por partido!

Tres títulos de Premier League y uno de UEFA Champions League con Manchester United, uno de liga española y otra Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid, así como tres balones de Oro al mejor futbolista de Europa (en 2008, 2013 y 2014). Para hablar en detalle de los logros de Cristiano Ronaldo hacen falta más de un par de párrafos (ver Estadísticas completas), y por eso aquí nos enfocaremos en un aspecto igual de apasionante: las frases de CR7, una excelente radiografía de su singular personalidad. Frases de futbol, polémicas con la prensa y hasta reflexiones sobre la vida; repasar la ejemplar carrera de Cristiano Ronaldo a través de sus palabras es tan interesante como a través de sus goles.

Las mejores frases de CR7 en el Manchester United, Real Madrid y la Selección Portugal

Así como habla sobre el campo con sus goles y su liderazgo, Cristiano Ronaldo habla fuera de la cancha y no deja a nadie indiferente. Su enorme autoestima, sus gestos, su cuidado aspecto físico y, sobre todo, su filosa lengua, han convertido a Cristiano en un fenómeno tan grande en el marketing y la cultura popular como en el deporte. Cada semana, el portugués se convierte en tendencia en las redes sociales y demás medios por lo que juega, lo que hace y lo que dice, y aquí repasaremos algunas de las mejores frases de CR7 a lo largo de su icónica carrera deportiva.

Creo que 96 millones es una cifra justa. Si el Manchester y el Real Madrid acordaron esa cantidad, entonces no hay nada más que hablar. Los grandes futbolistas cuestan mucho dinero y si los quieres, tienes que pagar”.

Al ser traspasado del Manchester United al Real Madrid en 2009, en una colosal operación de más de 90 millones de euros.

Tu amor me hace fuerte, tu odio me hace imparable”.

Esto publicó el crack portugués en su cuenta de Instagram, entendiendo a la perfección el juego de amores y odios que genera en el mundo del fútbol.

Gracias a Dios, no me lesiono mucho, pero las cosas no pasan por casualidad”.

En entrevista a la cadena COPE, sobre la pasmosa capacidad de Cristiano Ronaldo de mantenerse al máximo nivel físico sin sufrir lesiones, probando que nada obedece al azar sino al esfuerzo y la preparación.

No fue nada planeado. Yo no planeo las cosas. Todo empezó en el partido contra el Barcelona, la gente estaba conmemorando y cuando marqué era para decirle a la gente que había que tener calma y que el partido no había terminado”.

Ante los micrófonos de la cadena COPE, así explicó CR7 uno de sus gestos más característicos, la celebración cada vez que marca frente al Barcelona en el Camp Nou, pidiendo calma a los aficionados.

Merezco el Balón de Oro todos los años”.

En una entrevista para el diario deportivo portugués A Bola, al ser nombrado Personalidad deportiva del año.

Al equipo le doy un nueve; a mí, un diez”.

Una de las más recordadas frases de CR7, al evaluar la temporada tras la obtención de su primer título de liga con el Real Madrid en 2012, con José Mourinho como entrenador.

Las comiditas, abrazos y besos no valen nada en la cancha”.

En referencia a la MSN (el triplete ofensivo Messi, Suárez, Neymar) y la buena relación que parece haber entre ellos. Cristiano siempre ha entendido como pocos la rivalidad Madrid – Barça, aportando su grano de picante siempre que puede.

Me silban por ser rico, guapo y un gran futbolista. Porque me tienen envidia, no veo otra explicación”.

Una de las frases de CR7 que más ha dado de qué hablar. Esto declaró el portugués en 2011 al terminar un partido entre el Madrid y el Dínamo de Zagreb, visiblemente molesto por el arbitraje y los silbidos de los hinchas siempre que juega de visitante.

Yo sé que al que le gusta el fútbol, le gusto yo”.

Tras la enésima comparación con Messi, tras un partido entre Portugal y Chipre en el que la hinchada chipriota coreaba el nombre del argentino, archirrival de CR7.

Ni siquiera Dios es capaz de agradar a todos. Demasiada humildad es un defecto”.

Como siempre, Cristiano sin pelos en la lengua. Esta vez fue en entrevista para el canal brasileño O’Globo, en 2013.

En mi cabeza, yo soy el mejor”.

Demostrando su enorme convicción y fortaleza mental, al contestar sobre la eterna pregunta de quién es mejor entre Messi y Cristiano.

Si pudiera, me votaría a mi mismo”.

En referencia a su voto en la elección del Balón de Oro 2012.

Mi juego habla por mí, no tengo nada que demostrarle a nadie”.

En su discurso al recibir el galardón Globe Soccer al mejor futbolista de 2014, tras ganar la décima Champions League con el Real Madrid.

Soy el primero, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo”.

Desde sus épocas en el United, CR7 ya mostraba su singular carácter a través de sus frases de fútbol. Esto dijo al ser entrevistado por el diario O Estado de Sao Paulo en 2008, cuando jugaba con los Red Devils, en referencia a la competencia individual con figuras como Kaká o Fernando Torres.

Si todos estuvieran a mi nivel, ahora estaríamos primeros en la liga“.

Tras la dura derrota del Madrid ante Atlético en la presente temporada, que lo convirtió en el centro de las críticas por el bajo nivel durante algunos partidos.

No sé quién es mejor entre Messi y yo, pero yo soy más grande (tamaño, estatura).

Comentarios