La patada de Cantona, según su autor: “Debí pegarle más fuerte”

 

Casi 20 años después de su retiro y con algunos kilos de más, el legendario Éric Cantona sigue dando de qué hablar. En una entrevista con los seguidores del portal FourFourTwo, el polémico ídolo del Manchester United habló de todos los aspectos que marcaron su singular carrera: su infancia, sus motivaciones de fútbol, su excéntrico temperamento, la leyenda de su nombre en el United, su relación con los entrenadores y algunos de los eventos que quedaron en la historia, como la famosa patada de Cantona. Fiel a su particular estilo, el bad-boy del fútbol afirmó que no estaba arrepentido por aquella histórica patada de 1995 a un hincha del Crystal Palace en pleno partido y que, de hecho, ¡debió haberle pegado con más fuerza!

patada de cantona - frases de fútbol

La inolvidable patada de Cantona, según su autor: “¡Debí haberlo golpeado más fuerte!”

Al ser consultado por los fanáticos acerca de su escandalosa agresión, Éric Cantona demuestra que no ha perdido el filo pese a que ya pasaron más de 21 años después de la patada de Cantona, un suceso que sigue vivo en el recuerdo del fútbol inglés. Jugaban Manchester United y Crystal Palace en el estadio Selhurst Park, y uno de los fanáticos en las gradas tuvo la “genial” ocurrencia de gritarle al crack francés “Regresa a tu país, bastardo” (según la versión del propio Cantona). El resto es historia: de la nada aparece Cantona, como un ninja, y salta para propinarle al hincha la patada más ilustre de su vida y una de las más recordadas en la historia del fútbol. Ante la pregunta de qué habría pasado si no hubiera perdido el equilibrio al saltar, Cantona respondió tajante:

No perdí el equilibrio, caí de pie. Por esto fui a darle más puñetazos, pero no lo golpeé con suficiente fuerza. Debí haberlo golpeado más fuerte”.

Una respuesta a la altura del mito de la patada de Cantona. Aunque nunca se ha mostrado arrepentido, sí reconoce la gravedad de aquel incidente: “Jamás he visto la imagen de la patada en televisión, porque sabía lo que había hecho. Mi casa se llenó de periodistas, tanto que ni siquiera entraba la luz. Pero así soy yo, solo hice mi papel ese día en Selhurst Park. Hago las cosas con seriedad sin tomarme en serio. Nunca quise ser un modelo para nadie, una especie de ser superior que te dice cómo hacer las cosas. Simplemente fui un futbolista y un hombre, e hice lo que quise. Si quería darle una patada a un fanático, se la daba, no creo que tenía ninguna responsabilidad especial por ser quien era”, agregó el legendario número 7 del Manchester United sobre la famosa patada de Cantona.

Como él mismo lo ha dicho siempre, Cantona hizo lo que quiso en el fútbol, sin abandonar nunca su esencia díscola y rebelde que, de haber controlado, tal vez le hubiese permitido llegar mucho más alto. Pero si así fuera, ahora no tendríamos tantas frases de fútbol de Éric Cantona y su leyenda seguramente tendría mucho menos color. Nueve títulos con los Red Devils, dos con el Leeds United y una distinción como miembro del Salón de la Fama del Fútbol Inglés; no es poca cosa para un crack que se atrevió a romper todos los moldes, incluyendo el suyo propio al retirarse. Ángel o demonio, no habrá otra patada de Cantona que haga reemplazar a The King, miembro ilustre de la realeza de personajes del fútbol.

*Si quieres leer la entrevista completa, puedes encontrarla aquí.

Video de la histórica patada de Cantona

Comentarios