La emotiva carta de despedida de Schweinsteiger a su selección

despedida de schweinsteiger - frases de futbol

Uno de los mejores centrocampistas que ha dado el fútbol alemán le dice adiós a su selección. Se trata de Bastian Schweinsteiger, quien a sus 31 años ha decidido dar un paso al costado y renunciar a la selección Alemania tras 12 años de alegrías, tristezas y títulos como titular indiscutible de la Mannschaft. La despedida de Schweinsteiger se hizo oficial mediante una emotiva carta que el jugador publicó en su cuenta de Twitter, en la que explica los motivos de su decisión y deja sus frases de futbol de agradecimiento por la oportunidad de hacer historia con Alemania.

despedida de schweinsteiger - frases de futbol

Schweini debutó con su selección en el 2004, con solo 19 años, al ingresar faltando pocos minutos en un partido que los teutones le ganaron a Italia. Hoy, 12 años, 120 partidos y 24 goles después después, se produce la despedida de Schweinsteiger de su selección a menos de un mes de su última aparición, en la derrota de Alemania ante Francia por las semifinales de la Eurocopa 2016.

Bastian Schweinsteiger, un icono de la revolución del fútbol alemán

Bastian Schweinsteiger jugó con su selección las eurocopas de 2004, 2008, 2012 y 2016, consiguiendo el subtítulo en la de 2008, así como los mundiales de 2006, 2014 y 2014, ganando la Copa del Mundo para su país en Brasil 2014. Un jugador especial que no solo le dio al mediocampo de Alemania la acostumbrada potencia física, sino una técnica exquisita que marcó la renovación del estilo de juego alemán.

Esta fue la emotiva carta de despedida de Schweinsteiger de la selección alemana. Aunque no lo veremos más con la Mannschaft, si podremos seguir disfrutando de su fútbol en el Manchester United, donde aún tiene mucho por ofrecer con solo 31 años. ¡CRACK!

La emotiva carta de despedida de Schweinsteiger de la selección Alemania

“Queridos aficionados de la Selección de Alemania.

Acabo de pedirle al entrenador del seleccionado nacional que no me considere más para la Selección de Alemania para futuras convocatorias, ya que me gustaría retirarme. 

Mi agradecimiento va para los fans, el equipo, la DFB, los entrenadores y la selección absoluta de Alemania. 

Fue capaz de jugar 120 partidos por mi país y experimentar momentos que son indescriptiblemente hermosos y exitosos. 

Joachim Low sabía lo mucho que significaba para mí la Eurocopa 2016, porque quería, desesperadamente, ganar el título, que no se ha podido traer a Alemania desde 1996.

No pudo ser y tengo que aceptarlo.

En el triunfo de la Copa del Mundo 2014 hicimos algo histórico, y también conseguí algo que nunca volverá a repetirse en mi carrera. 

Por lo tanto, es justo y razonable terminar y desearle lo mejor al equipo para la eliminatoria a la Copa del Mundo 2018. 

Con este retiro estoy dejando a la selección nacional, que siempre fue una valiosa familia para mí. Espero que está conexión se mantenga de una u otra forma.

Para terminar: me gustaría decirle a los fans que fue un honor haber jugado por ustedes. Muchas gracias por todo lo que pudimos vivir juntos. 

Bastian Schweinsteiger”.

 

Comentarios