Frases del fútbol de George Best: “Pelé, good; Maradona, better… George, Best”

frases-del-fútbol-george-best

frases-del-fútbol-de-george-best

En estos días se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de George Best, uno de los personajes más singulares en la historia del fútbol. Tan díscolo como talentoso, es común encontrar tantas frases del fútbol de George Best como jugadas geniales en los videos de este crack identificado con los colores de Manchester United, club donde dejó una huella imborrable al ganar una Copa de Europa y dos títulos de liga inglesa.

Gracias a su extraordinaria calidad, este fino atacante puso el mundo del deporte a sus pies sin inmutarse apenas. Por sus venas fluía el más talento más puro e innato, y no es exagerada la pancarta que se exhibía en Old Trafford durante el reinado de King George Best, con este curioso juego de palabras: “Pelé, good; Maradona, better; George, Best“. Ganador del Balón de Oro en 1968 y reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia, Best solo pudo ser superado por sus propios demonios, al igual que muchos otros genios del balón.

George Best fue el ejemplo perfecto del ídolo con pies de barro. Pese a tener todas las condiciones para llegar aún más alto de lo que llegó, terminó sucumbiendo ante su peor rival: el alcohol. La vorágine de drogas, alcohol y desenfreno en la que vivía hundido le pasó factura en poco tiempo. A los 30 años ya estaba prácticamente acabado físicamente para el fútbol de alta competencia, aunque su habilidad siguiera intacta. Por esto tuvo que marcharse a ligas de menor exigencia como Estados Unidos o Irlanda del Norte, donde finalizó su accidentada carrera. Con solo 59 años, Best murió enfermo el 25 de noviembre de 2005, después de años de lucha contra el alcohol, recaídas y hasta un transplante de hígado.

Por su personalidad y talento únicos, George Best se ganó con creces un lugar en el Olimpo del fútbol. The Belfast Boy (por su ciudad de origen, en Irlanda del Norte) poseía una lengua tan filosa como su cintura: si con la segunda dejaba en ridículo a los defensas rivales, con la primera causaba escozor entre sus detractores y admiración entre sus miles de seguidores. Estas son algunas de las mejores frases del fútbol de George Best, genio y figura hasta la sepultura.

Frases del fútbol de George Best

  • Gasté la mayor parte de mi dinero en autos de lujo, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté.
  • Si el fútbol es un arte, yo soy un artista.
  • David Beckham no puede rematar con la zurda, no puede rematar con la cabeza, no roba balones y no marca muchos goles. Aparte de eso, es buen jugador.
  • Tenía una casa cerca al mar, pero para ir a la playa había que pasar frente a un bar. Nunca me bañé.
  • En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida.
  • Si yo hubiera nacido feo, ustedes no habrían oído hablar de Pelé.
  • Si perdía la pelota, era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era MI pelota.
  • Hace unos años dije que si me daban a elegir entre marcarle un gol al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas.
  • Paul Gascoigne no me llega ni a los cordones de la botella.

Comentarios