Frases de futbol de Ronaldinho Gaucho, la “Sonrisa del fútbol”

frases de futbol de ronaldinho 1

En cada club en el que participó, su sonrisa fue su sello distintivo, además de toda la fantasía que regalaba sobre el campo. Por su simpatía, su enorme talento y el sello que dejó como uno de los mejores de la historia, quisimos repasar las mejores frases de futbol de Ronaldinho Gaucho.

frases de futbol de ronaldinho 1

Las mejores frases de futbol de Ronaldinho Gaúcho, la “Sonrisa del fútbol”

Ronaldo de Assis Moreira es oriundo de Porto Alegre (Brasil), donde nació el 21 de marzo de 1980. Aunque sigue en actividad como futbolista, actualmente está sin club, fuera de estado físico pero con la simpatía intacta, cualidad que trasladó a cada equipo en el que participó. Hoy la queremos resaltar la rica historia de uno de los protagonistas de nuestro maravilloso deporte, desde las mejores frases de futbol de Ronaldinho.

“Nací siendo nadie, y nadie será como yo”

Ubicándose como media punta en el campo de juego, Dinho demuestra todo su talento en el manejo del balón. Era un verdadero deleite para los ojos apreciar su técnica, precisión en los pases y su quiebre de cintura (regate) a la hora de eludir rivales. Sus jugadas en la cancha son impresionantes, y su repertorio era inagotable: “la bicicleta”, “la elástica”, “la cola de vaca”, “el autopase”, “la espaldinha”, “la vaselina”. Ver jugar a Ronaldinho era ver un show de lujos al máximo nivel.

La simpatía de Ronaldinho reflejada en sus frases de futbol

“Aprendo hasta de los niños en la playa; quizá porque mi fútbol es algo infantil, me divierto como un niño”.

“Soy un feo simpático que con el tiempo acaba siendo guapo. En el conjunto, al final, parezco guapo”.

“Puedo ser feo, pero tengo encanto”.

“La música es mi segunda pasión. Creo que si no fuera jugador me dedicaría a la música”.

En 1997 debutó en Gremio de Porto Alegre, en un año en que además logra ser campeón mundial y máximo anotador con la Selección Sub 17 de Brasil. En 1999, ya con el seleccionado mayor, este talentoso mediapunta consigue la Copa América y es nombrado mejor jugador del certamen. Después de cuatro temporadas, Ronaldinho Gaucho continúa su carrera futbolística en Europa.

“Salí de Brasil dispuesto a crecer como jugador y como hombre. Quería aprender de todo, conocerlo todo. Así que cada día que pasa aprendo algo nuevo”.

“Mi mayor ídolo es mi hermano. Él es un ejemplo de padre, de hermano y de jugador”.

“La polémica ha servido para motivarme”.

En Francia formó parte por dos temporadas del Paris Saint Germain, conjunto con el cual obtuvo la Copa Intertoto. Además, logra levantar la Copa Mundial Corea Japón 2002 con el seleccionado brasileño, última conquista mundial de la Canarinha. El excelente rendimiento de Dinho lo lleva en julio de 2003 a vestir la casaca del Barcelona de España. Allí no solo dejó una huella imborrable como jugador, sino frases de fútbol para el recuerdo del club catalán.

frases de futbol de ronaldinho 2
El Barcelona español fue el equipo donde la magia, los goles, el carisma y las frases de futbol de Ronaldinho explotaron y le dieron el estatus de leyenda.

“Siempre soñé con jugar en el Barcelona, desde pequeño, y ahora que tengo la oportunidad, haré todo el esfuerzo por dar muchas alegrías”.

“Yo hablo en el campo, y en el Bernabéu he hecho cosas bellísimas”.

Dinho le regaló innumerables alegrías al fútbol español y a todos sus aficionados, desde su inmensa sonrisa, y innumerables títulos desde su talento. En consecuencia, fue campeón de liga en la temporada 04-05. En la temporada 05-06, Barca y el astro brasileño conquistaron la Supercopa de España, otra Liga de España y la Champions League. Vale destacar que en dicho periodo, en el encuentro frente al Real Madrid disputado en el estadio Santiago Bernabéu donde convirtió dos tantos, El Brujo de Porto Alegre fue aplaudido de pie por los hinchas madridistas, algo que muy pocos han logrado.

Lo mejor de Ronaldinho en su paso por el Barcelona

A nivel individual sus pergaminos con la camiseta azulgrana fueron: el premio FIFA al mejor jugador del año (temporada 03/04), el Balón de Oro y el trofeo FIFA World Player, ambos obtenidos en 2005. También fue el mejor jugador de la Liga de Campeones en la temporada 05-06.

Sin embargo, el rendimiento propio y del plantel empezaron a bajar y los títulos no continuaron. A partir de la temporada 2007/2008 su juego deja de brillar y pierde la titularidad. De esta manera, se despide del club español para iniciar una nueva etapa en Italia.

En julio de 2008 Ronaldinho Gaúcho fue presentado oficialmente en el AC Milan, con el cual consigue ganar la Serie A. Sin embargo, su irregular performance provocó su alejamiento del rossonero en enero de 2011.

“Tras el trabajo me gusta divertirme. Y las discotecas están para eso, al diablo con los moralistas”.

frases de fútbol de ronaldinho 4

Ronaldinho regresó a Brasil (2011) para jugar en el Flamengo, allí ganó la Copa Guanabara volviendo a ser uno de los peldaños importantes de un equipo. Pero el 31 de mayo de 2012, alegando falta de pago, se aleja del Fla después de rescindir su contrato mediante la vía judicial.

Su excelsa calidad como jugador, la trasladó al Atlético Mineiro (mediados de 2012). Con sus impecables asistencias y grandes goles llevó al equipo a levantar la Copa Libertadores de América 2013. El humilde Querétaro de México fue el siguiente club en acogerlo en 2014, logrando llevar por primera vez a los Gallos blancos a una final de liga que perderían 5-3. Luego, en julio de 2015, tuvo un breve paso por el Fluminense, siendo esta su última participación oficial como jugador, hasta el momento.

 “La camiseta es para mi madre, se lo merece”, (Tras ganar la Copa Libertadores y en referencia a doña Miguelina que superó un cáncer).

Pese a sus 36 años, Ronaldinho Gaucho aún no piensa en colgar los botines, de seguro continuará mostrando sus fantasías con el esférico y aportando alegría desde su sonrisa y simpatía con sus frases de fútbol.

El talento de Ronaldinho en todo su esplendor

Las mejores frases de futbol de Ronaldinho en reportaje

Comentarios